Conectividad. Cableado, Wi-Fi e intercomunicación

NUESTRO OBJETIVO

Todos los elementos TIC del centro necesitan una conexión rápida y segura a Internet. Pizarras digitales interactivas, ordenadores de consulta, tablets, libros digitales etc. sin conexión no tienen uso. Por ello, debemos entender la conexión de red como uno de los recursos TIC más importantes de nuestro centro, que debe ser optimizado y cuidado con empeño.

Una conexión lenta o inestable, no siempre es problema de nuestro proveedor de red, el problema se puede localizar de puertas para adentro, por un cableado de red antiguo, sin el rendimiento suficiente para el volumen de conexiones o dispositivos de transmisión poco adecuados. Nuestro objetivo es crear una red de cableado, WiFi o intercomunicación, que sea la adecuada para las necesidades del centro y cumpla con la seguridad de conexión.

 

QUÉ OFRECEMOS

Cableado estructurado.

Cableado profesional Cat-6 para llevar la conexión a todos los rincones del centro. Buscamos la forma más adecuada, aprovechando la distribución del centro. Unión entre edificios, cableado en aulas de informática, ampliación de puntos de red en clases, salas de consulta o cualquier espacio que necesites conectar. Etiquetado y limpieza en el armario rack principal.

AULAS DE INFORMÁTICA

En estas aulas, donde hay un gran número de dispositivos a la vez conectados, creamos la conexión eléctrica necesaria y el acondicionamiento del cuadro eléctrico. Aulas limpias, con los cables canalizados de una forma segura para los estudiantes y útil para conectar los dispositivos, pudiéndose utilizar mobiliario especial donde anclar esta canalización.

Wi-Fi.

El estudio previo para la disposición y configuración de los puntos de acceso WiFi es esencial a la hora de realizar este tipo de instalaciones. El número de dispositivos que se van a conectar a él, determinan el modelo a utilizar. Una buena planificación de la instalación, puede suponer un gran ahorro en inversión de dispositivos y tener una conexión rápida.

Para mejorar la seguridad de la conexión, podemos crear portales cautivos de acceso y asó proteger el tráfico de dispositivos no deseados.

Intercomunicadores. Telefonía IP

La telefonía IP utiliza la instalación de red, para conectar teléfonos fijos o inalámbricos y poder realizar llamadas internas entre clases o despachos. Resulta realmente útil en centros donde necesitamos una comunicación fluida por situaciones especiales o por dimensiones.

Además estos teléfonos se integran en la red analógica mediante una centralita, pudiendo recibir y realizar llamadas al exterior.

 

Marcas de uso profesional. Instalaciones con todas las garantías y seguridad.

@impulsaeduca

Sigue en Twitter todas nuestras ofertas y novedades en conectividad.

estamos a
un click!

Nuestra oficina  C/ Hermosilla nº 48 1º D – Madrid

Teléfono  91 722 91 89

e-mail  info@impulsainnovacion.es

Aviso legal | © 2018 Impulsa Innovación Tecnológica SLU 🚀