Apple Educación

NUESTRO OBJETIVO

La tecnología educativa es un recurso que nos permite crear el aula del futuro, una educación cada vez más personalizada, donde se fomenten de manera individual las aptitudes de cada alumno y creen entornos educativos que faciliten el aprendizaje. Está visión de la educacion cada día está más cerca y es un reto para todo el profesorado hacerla posible. Nuestro objetivo es hacer fácil para el centro esta transformación, a través de la implementación eficaz y creación de la infraestrucutra necesaria.

QUÉ OFRECEMOS

Creemos en una tecnología que ayude a despertar la creatividad y el pensamiento crítico del estudiante, por ello, hemos apostado por la solución educativa de Apple. Apple lleva 40 años colaborando con profesores para crear este entorno, que através no solo de sus dispositivos, sino también de herramientas, programas y recursos, conviertan cada lección en algo emocionante.

 

Productos sin límites. iPad.

¡Sigue el ritmo de los estudiantes! prestaciones alucinantes y tan intuitivo de utilizar, que permite trabajar a la misma velocidad de la que piensan.

 

]

Multi-touch

Ya saben cómo utilizarlo antes de cogerlo, movimientos naturales para arrastrar, abrir, soltar texto, imágenes o documentos.

]

Wi-Fi

Tan rápido como sus ideas, crear documentos en linea, trabajo en equipo en tiempo real o seguir charlas y videos en streaming.

]

iCloud

Todos los documentos bien protegidos y accesible desde cualquier lugar. Cualquier alumno y profesor obtendrá 200Gb de almacenamiento gratuito en la nube.

]

Accesibilidad

Cualquier alumno puede utilizarlo, sin excepciones. Opciones como «Leer pantalla» para alumnos invidentes o aquellos que con refuerzo auditivo.

]

Rendimiento

¡Hace de todo! editar video 4K, contruir modelos 3D y hasta crear una banda sonora.

]

Productividad

Usa varias aplicaciones a la vez. Con Docks es muy fácil cambiar de una aplicación a otra o mover contenido, tocar con el dedo y arrastrar.

]

Cámara

Ultrapotente y con fantásticas herramientas de edición. Grabar un experimento en clase y editarlo para proyecto es algo muy sencillo con iPad. ¿Quieres hacerlo en equipo? Utiliza FaceTime.

]

Batería

Hasta 10 horas, desde la rpimera hasta la última clase sin parar.

]

Apps integradas

La creatividad dentro del ADN del iPad. Numerosas aplicaciones educativas, para facilitar la enseñanza a través de juegos, creatividad y desafíos.

]

Diseño

Pesa menos de 500g, fino pero fuerte para aguntar el ritmo también de los más pequeños, diseño Unibody de alumnio que aguanta lo que le echen.

REALIDAD AUMENTADA

Superpoderes con los que conviertes el mundo entero en tu terreno de juego. Puedes experimentar con cualquier cosa, como explorar el motor de un coche o la anotomía humana. ¿Te imaginas?

 

ACCESORIOS

Apple Pencil para dibujar, teclear, hacer garabatos y obras maestras. Tomar apuntes de forma ágil en cualquier sitio. Se convierte en boli, pincel, cera…

Aunque el teclado en pantalla es intiutivo y fácil de utilizar, iPad es compatible con reclado externo Bluetooth.

Herramientas para el día a día de clase.

La App Tareas de Clase es la mejor forma de ponerse manos a la obra para aprender. Envía y recibe los ejercicios y trabaja en tiempo real con cada uno de ellos, escribiéndoles notas o comentarios en sus documentos. Hazles la vida más fácil haciéndoles llegar de forma personaliza o en grupo las tareas, organizadas por asignatura y fecha de entrega. Además, te mostrará su progreso en todo momento, para conocer sus necesidades.

La App Aula permite controlar a los profesores el iPad de los alumnos para tener estudiantes motivados en plena concentración. Guiar a los alumnos en clase, enviar documentación y recibir archivos de forma muy intuitiva. También puedes limitar el uso a una sola aplicación para evitar distracciones. ¡Todo en la misma pantalla!

iPad Compartidos es una herramienta para los centros donde sus alumnos van a compartir iPad, reduciendo considerablemente la inversión inicial. Antes de clase, se asigna los iPad a los alumnos mediante su ID y cuando inicie sesión aparecerán sus deberes, apps y documentos, tal y como lo dejaron.

 

¿MÁS HERRAMIENTAS PARA CREAR CONTENIDO?

Apple te ofrece una serie de guías de creación de proyectos, elaborados conjuntamente con profesores, que permite a los alumnos desarrollar habilidades de comunicación mediante el dibujo, la fotografía, la música y el vídeo. ¡Estudiantes más motivados que nunca!

¿UN PASO MÁS ALLÁ?

Apple pone a tu disposición un programa de aprendizaje para profesores que utilizan Apple de forma gratuita. Nosotros podemos ayudarte con este aprendizaje directamente en el centro mediante una formación continuada. ¡Enseñar nunca fue tan apasionante!

¿Quieres una demostración de todo el potencial de la solución Apple?

Reserva un día y nosotros nos encargamos de todo.

VENTAJAS

Si analizamos la solución de Apple frente a otras soluciones como Gsuite de Google, con sus Chromebook o la solución educativa de Microsoft, encontramos ventajas que nos han hecho apostar por Apple. 

]

Potencia la creatividad

El entorno creado está pensado totalmente para potencia un trabajo y aprendizaje basado en proyectos y pone todas las herramientas para ello. Herramientas como iLife para llevar a todas las asignaturas, el uso de música, fotografía, películas y dibujo.

]

Dispositivo asequible y más duradero

Nuevo iPad con alto rendimiento y durabilidad pensado por y para el entorno educativo. Que el dispositivo dure es imprescindible para hacer una buena inversión, iPad está diseñado para soportar todas las actualizaciones de IOS sin que pierda ninguna funcionalidad durante años.

]

El más accesible

Para todo tipo de alumnos y necesidades, sin excepciones.

]

Seguridad y privacidad

Es el sistema más seguro para ser introducido en clase. Certificaciones ISO 27001 y 270018 y su propio decálogo, donde muestra su compromiso por proteger a los alumnos, padres y profesores. Los profesores puede ver todas las maravillas que crear sus alumnos, nadie más.

]

Entorno innovador

El entorno educativo creado por Apple ha llegado para quedarse y seguir avanzando. Su tecnología es cada día más innovadora, por lo que tu inversión cada día tendrá más beneficios; nuevas herramientas y proyectos, mejores aplicaciones y en definitiva más innovación educativa.

]

El más completo

Sin limitaciones, al utilizar un sistema operativo diseñado en exclusiva, la solución es completa.

QUÉ HACEMOS

Muy sencillo, dejar el centro educativo preparado y listo para el uso del entorno educativo Apple. Entendemos este proyecto como un proceso, en el que el profesorado, padres y alumnos deben ir de la mano. Nosotros nos encargamos de gestionar todas las fases y dar apoyo allí dónde haga falta, para que la implementación sea un éxito.

U

INVESTIGACIÓN

INFRAESTRUCTURA

ACOMPAÑAMIENTO

l

FORMACIÓN

FASE 1. CONSULTORÍA

Cada centro es diferente, su proyecto educativo lo es. La implementación de Apple es totalmente adaptable y escalable, puedes empezar por una única asignatura o curso e ir avanzando, o si apuestas por el cambio, directamente implementarlo en todo un ciclo.

En esta primera fase, se trata de detectar las necesidades específicas del centro y elaborar a través de nuestros consultores, el plan de implementación que vaya a cumplir el objetivo en el tiempo adecuado.

También será necesario hacer una evaluación de la infraestructura necesaria del centro para soportar la tecnología o con qué tiene que ser integrado, como el cableado de red o instalación Wi-Fi, audiovisuales de apoyo, sistemas de sonido o sistemas colaborativos, otro software de gestión, además de mobiliario específico como carros cargadores.

FASE 2. INFRAESTRUCTURA

En este punto adquirimos los iPad necesarios. Puedes adquirir las tablets directamente en la tienda Apple o te ayudamos a ello. También podemos diseñar un plan de adquisición que se adapte a las necesidades del centro y alumnado. ¡Tú decides!

Es la hora de crear las infraestructuras nececsarias, cableado, Wi-Fi, mobiliario etc.

FASE 3. IMPLEMENTACIÓN

A través de Apple School Manager nuestro equipo IT administrará todos los dispositivos y dará acceso a todos los alumnos y profesores. Creamos un perfil y configuración personalizada inicial. Se harán las integraciones necesarias con Microsoft, Google G Suite o con los sistemas de información de estudiantes (SIE) cuando proceda.

Aunque los alumnos compartan iPad la experiencia es totalmente personalizada, ya que se crea fácilmente a través del ID del alumno, utilizando un sistema MDM. Con él configuraremos la experiencia con los materiales didácticos adecuados, apps de productividad, apps gratuitas para crear proyectos o las miles de aplicaciones disponibles en App Store pensadas para aprender. También se configuran ajustes y restricciones según los requisitos del centro.

Al configurar estos perfiles con nuestro equipo IT, los datos pasan automáticamente a estar disponibles en las aplicaciones de clase Aula y Tareas de Clase para ser utilizados por los profesores.

FASE 4. FORMACIÓN

Para nosotros lo más importante es que el profesorado pueda estar totalmente familiarizado con el entorno y pueda ser autónomo a la hora de utilizarlo en clase y sacar todo el potencial.

Además de cursos personalizados, ponemos a disposición del centro acompañamiento total en todo el proceso y después de la implementación.

@impulsaeduca

Sigue en twitter todas las novedades en recursos para la tecnología educativa ¿Utilizas Apple educación? Nos encartaría saber tu experiencia #EducaConTic.

estamos a
un click!

Nuestra oficina  C/ Hermosilla nº 48 1º D – Madrid

Teléfono  91 722 91 89

e-mail  info@impulsainnovacion.es

Aviso legal | © 2018 Impulsa Innovación Tecnológica SLU 🚀