Web y comunicación online

NUESTRO OBJETIVO

El 89% de las familias y alumnos buscan centros con proyectos educativos innovadores. La forma de buscar centro también ha cambiado, Google y las redes sociales son dos medios clave para llegar a las familias y alumnos potenciales. Nuestro objetivo es diseñar una estrategia de comunicación online efectiva, que te haga llegar a los alumnos que tu centro necesita y mejore la información que reciben las familias del centro. Comunicaremos tu proyecto educativo a través de una web útil y una comunicación online activa.

QUÉ OFRECEMOS

Para conseguir una comunicación online adecuada y cumplir el objetivo, es necesario diseñar una estrategia que nos definirá qué canales vamos a utilizar, qué información, cómo y con qué frecuencia vamos a comunicar en cada uno de ellos.

El primer paso es conocer al centro, hacer un estudio de su proyecto educativo, el tipo de alumnado que hay en él y al que quieren llegar. Toda la información recogida se ordenará y se dará peso a lo que es necesario trasmitir.

La estrategia de comunicación se elaborará utilizando principalmente tres medios: web, redes sociales y mailing. También, para los más atrevidos, podemos crear un blog o revista digital.

Este tipo de servicios necesitan de conocimientos en marketing estratégico y digital, programación, experiencia de usuario, redacción de textos a través de storytelling y diseño.

¡Nuestro equipo es todoterreno!.

Web. Diseños únicos y  funcionales.

Creamos webs que son una prolongación de tu centro educativo, queremos que cuente la experiencia de estudiar allí y todo lo que puede ofrecer tu proyecto. Pensamos en el usuario, qué necesita encontrar en ella y cómo le gustaría encontrarlo.

]

Wireframe - esquema web

Diseño de la estrucutura de la web, con los apartados que debería contener según experiencia de usuario -UX. ¿Incluimos una parte para mostrar nuestro centro, a nuestros profesores o un portal de acceso para que los alumnos encuentren con más facilidad lo que necesitan saber?
]

Copywriting - redacción de textos

Elegir el tono de comunicación, qué contamos y cómo, hacerlo a través de una historia que conecte con el usuario que visita nuestra web. Sin olvidar redactar desde un punto de vista SEO.

]

Formación

¿Prefieres mantener la web actualizada tu mismo? Te damos las herramientas para hacerlo.

Redes sociales y blog.

Creamos o depuramos las redes sociales, eligiendo las más adecuadas para tu centro. Las redes sociales son la forma más viva de llegar a los alumnos potenciales y actuales, mejorando la conexión con ellos y con las familias. Mostrar con imágenes las actividades que se realizan, compartir experiencias vividas en el centro, noticias o cualquier otra idea que quieras hacer llegar a tu entorno.

Es una comunicación rápida y que llega de forma natural, además te puede servir para estar al día de todo lo que sucede en el mundo educativo.

Otra herramienta para contar de forma más extendida y detallada un tema, es el blog. Con él podrás crear y compartir contenido que pueda resultar interesante a tu comunidad. Te ayudaremos a crear todo este contenido de calidad y a planificarlo. ¡Incluso los alumnos pueden participar!

]

Puesta en marcha

Creación de las redes sociales más adecuadas, elección de imágenes de portada, tonos y estrategia de contenido.

]

Planificación

Planificación de las publicaciones y herramientas para conseguir una continuidad.

]

Formación

Quien mejor puede contar lo que sucede en el centro, es el propio equipo. Te damos las herramientas para hacerlo de forma segura.

INSTAGRAM

TWITTER

FACEBOOK

BLOG

Mailing

El mail es una herramienta muy útil para poder comunicarte de forma mucho más directa con las familias, alumnos y alumnos potenciales. Enviar información de forma segmentada hace que la comunicacón sea de interés para quien la recibe. Podemos enviar mensualmente a las familias los proyectos, excursiones y eventos que ha realizado el centro y a los alumnos mayores de edad noticias de interés, proyectos o información sobre futuros cursos.

De esta forma no solo aumentamos la información que reciben de forma mucho más directa, sino que podemos medir y evaluar gracias al software de mailing el éxito de los mensajes que lanzamos e ir mejorando la comunicaicón.

]

Segmentación base de datos y migración

Se crea una base de datos segmentada en el software de mailing, los segmentos pueden ser diversos y se estudiarán los que mejor se ajusten a cada caso. También se pueden crear segmentos de alumnos potenciales que nos han dado sus datos por la web o en puertas abiertas.

]

Planificación

Planificación de los mail que se lanzarán mensualmente, creación de las plantillas y programación de los mismos en el software. 

]

Formación

¿Quieres encargarte directamente de lanzar las campañas?. Te damos las herramientas para hacerlo de forma segura.

ALCANCE

COMUNIDAD

AGILIDAD

VENTAJAS

La comunicación entre una institución y sus usuarios es fundamental para un normal funcionamiento, la comunicación online es una de las vias que más beneficios nos presentan, gracias a su inmediatez y alcance. Con un solo click podemos llegar a miles de personas, de forma ordenada y además, retornar datos para analizarlos.

Esto nos ayuda a crear una comunidad online, no con solo gente de nuestra institución, sino con personas del entorno educativo de todo el mundo, con la que compartir mucho más.

Nos ayuda además a llegar de forma rápida a muchas más gente que con métodos tradicionales y conocer de forma ágil qué necesitan y esperan de nosotros.

Hacerlo de forma planifica, segura y con resultados, son las razones por la que contar con una empresa externa especializada.

@impulsaeduca

Sigue en twitter todas nuestras novedades y consejos para mantener una comunicación online activa.

estamos a
un click!

Nuestra oficina  C/ Hermosilla nº 48 1º D – Madrid

Teléfono  91 722 91 89

e-mail  info@impulsainnovacion.es

Aviso legal | © 2018 Impulsa Innovación Tecnológica SLU 🚀